#1 16-04-2008 12:05:02

Peter
Expulsat

No os entiendo

Hola, soy nuevo y antes de que me banneis por no pensar como vosotros y escribir en nuestra lengua común dejadme que me exprese por una vez:

No entiendo ese odio que tenéis hacia los que defienden la Comunidad Valenciana, antiguo Reino de Valencia, frente a los ataques de los catalanistas.

No entiendo como os enfurecéis cuando alguien dice Reino de Valencia pero sin embargo defendéis una denominación igual de absurda en el momento actual pero que encima es antihistórica.

No entiendo como podéis decir que sois buenos valencianos cuando estáis a favor de los países catalanes, la suplantación de la lengua valenciana por la de otro lugar y la eliminación de la bandera de Valencia que tiene nada más y nada menos que 500 años.

No entiendo porque queréis que la bandera de Valencia vuelva a ser la de la antigua Corona de Aragón. Se supone que porque la tiene la Comunidad de Cataluña y aspiráis a esa fusión extraña entre comunidades.

No entiendo vuestras aspiraciones independentistas cuando desde hace siglos Valencia es España. No creo que sea porque creais que vais a vivir mejor. Creo que es por politiqueo y por "la pela".

No entiendo como os peleáis con otros foros y ponéis capturas diciendo: oh mira lo que este o aquel escribe aquí. Creáis una web solo para responder a otras.

No entiendo esa manía que tenéis de llamar "fascistas", "peperos", "nazis", "racistas" a todo un colectivo como es el valenciano que defiende sus tradiciones y culturas. Cuando sabéis que esos valencianos (también catalanes, aragoneses e isleños) unos son de derecha, otros de izquierda y otros de centro. Unos nacionalistas, otros simplemente valencianistas. Lo que importa no es la ideología política sino la cultura que compartimos todos. Justificáis los insultos poniendo capturas de escritos de usuarios de otras webs o de noticias, es muy infantil meter a todos en el mismo saco. En cambio no os hacéis eco de otros comentarios que reprochan o dicen justo lo contrario. Eso es manipulación pura y dura. En cambio aquí no veo diversidad. Todos sóis independentistas, nacionalistas, catalanistas ¿?,  pro-imperialización de la Comunidad Valenciana por parte de Cataluña (valla valencianos estáis hechos xD), y de extrema-izquierda.

Total, que no entiendo vuestro mundo. El mundo del politiqueo, vamos.

Por cierto, creo que esta web la creó un catalán y la mayoría de usuarios son catalanes que se hacen pasar por valencianos. También hay valencianos, claro. xD

Desconnectat

 

#2 16-04-2008 12:31:27

Re: No os entiendo

A ver xaval, aqui no baneamos por no hablar valenciano, no ser catalanista o paridas de esas como tu te piensas... se ve que estais mucho tiempo metidos en vf.com, por que allí SI lo hacen (por hablar catalán, por no ser blavero... ya te echan)

-Yo no entiendo ese odio que teneis los españoles a aquellos que no hablan "español" (sease castellano), y por que no nos dejais vivir en paz con nuestra lengua oficial, y nuestra cultura como oficial, nos teneis que imponer el castellano y los toros, y quien no se siente "español" (sease, castellanoparlante) ya es un "terrorista, rojo, separatista"

-No entiendo por que nombras al País Valenciano "Reino de Valencia" cuando los valencianos NO, repito, NO TENEMOS REY, pues nos lo arrebataron "por justo derecho de conquista" en 1707, además, no entiendo por que os enfureceis cuando alguien dice País Valenciano, si sabeis de sobra que FUE LA DENOMINACIÓN ELEGIDA POR UNANIMIDAD EN LA II REPÚBLICA (la única vez que podriamos decir que España tuvo democràcia)

-No entiendo esa supuesta defensa de la Lengua Valenciana hablando castellano... VOSOTROS SOIS QUIEN QUEREIS SUPLANTARLA POR EL CASTELLANO, dejaros de gilipolleces i aceptadlo de una vez, ya nadie se traga vuestro rollo de "defiendo la lengua valenciana... pero no la hablo"

-Yo no entiendo por que los blaveros quereis el centralismo ese madrileño que lo unico que hace es destruirnos como pueblo. España no es central hasta 1714, y España no es España hasta 1600 (mas o menos), i además fue una decisión NO DECIDIDA POR EL PUEBLO VALENCIANO.

- y?

-LOS 4 PILARES POR LOS QUE SE SUSTENTA EL FASCISMO SON: ODIO AL HOMOSEXUAL, ODIO AL INMIGRANTE, ODIO AL ROJO-SEPARATISTA, ENALTECIMIENTO DE LA FIGURA ESTATAL ESPAÑOLA.
Si DEFENDEIS ACTOS DE ESPAÑA2000, ALIANZA NACIONAL etc etc, ¿COMO COJONES QUEREIS QUE NO OS LLAMEN FASCISTAS??? SI OS LO GANAIS A PULSO


Un nacionalista valenciano nunca puede jutarse con los fascistas españoles, ni en una web (vf.com) ni en ningun sitio, si lo hace es uno mas de ellos.

Eso de que aqui todos somos "catalanistas nacionalistas" es mentira, tenemos foreros que se definen como "semi españoles" (mas valencianos que españoles), "iberistas" etc etc


http://img396.imageshack.us/img396/3967/getattachment1ot4.jpg

"La teua terra i tu sou u mateix, si la terra mor, has mort tu també."

Desconnectat

 

#3 16-04-2008 12:50:17

Curial
Membre

Re: No os entiendo

Jaja, pues Peter, a vore que contestes xato, perquè Gandia t'ho ha deixat ben claret. De totes formes, ara me toca a mí.

Mira com no estas banejat, tot i que ens has acusat de moltes coses, i t'has inventat altres. "creo que esta web la creó un catalán", no te cap sentit; tindria sentit que jo diguera "crec que tu lo que pasa és que eres un madrileny i per això penses com penses"? A que no? Primer perquè jo no tinc res en contra dels madrilenys (no sé tú dels catalans). Segon perquè no et conec o sé d'a on eres, per tant no m'ho puc "imaginar". En canvi, tu pareix que sense coneixer-nos, ja t'inventes les coses.

Ací ningú odia el que tú anomenes "Comunidad Valenciana", estimem molt al nostre País Valencià. Ens interessa la nostra cultura, parlem la nostra llengua i intentem treballar per millorar la vida de la gent que viu ací.

Ningú vol "suplantar la senyera de València". En esta web el que es donen son proves de que la senyera quatribarrada és tan valenciana com la coronada (a la que tú fas referència). Si no t'ho creus, només has d'eixir de la comarca de l'Horta. Sí, a mí fa anys també em pareixia increïble, però quan aní per primera vegada per Alcoi, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro i molts altres pobles vaig vore com ficaven la senyera quatribarrada en festes com la senyera pròpia com a valencians que son. Alguna vegada has vist una festa de Moros i Cristians? Pots dir-me quines senyeres veus allà penjades?

Ningú vol suplantar cap llengua ací. La nostra llengua la compartim amb catalans i balears, i això ho diuen TOTES les universitats del món que han estudiat el tema. Dona'm per favor una universitat que diga lo contrari, només una. Si no me dones proves legítimes del que dius, com vaig a creure't? D'igual forma opinen els que en EEUU volen dir que la teoria de l'evolució és falsa, que el que és cert és el que es diu a la Bíblia de que Deu va crear a l'home, literalment, del fang.

Si algú vol suplantar una llengua, en tot cas series tú, que parles de la llengua valenciana però ni tan sols la gastes, perquè escrius en castellà. Però per a que veges que no som com tu, no t'acusem de voler suplantar-la, i no ens molesta que parles en castellà ací, tot i que és eixa llengua la que cada dia va guanyant terreny a la nostra, el valencià, menjant-se parlants i fent-la desapareixer de l'us social, associant-la a "paletos" i gent de poca cultura.

No diguem "feixistes" als valencians que defensen la seua cultura. Precissament perquè nosaltres som valencians que defenem la nostra cultura. Mira com estic parlan-te en la nostra llengua, part de la nostra cultura. I mira en quina llengua parles tú. Qui està defenent la seua cultura ací? Els que son feixistes son un col.lectiu, ben minoritari, de valencians, que utilitzen la violència contra les persones que no pensen com ells, en base a teories acientífiques (com la que defenses tú) creades per motivacions polítiques. Eixos son els blavers, els quals no son tots feixistes, però tenen una certa transversalitat amb el feixisme i la ultradreta.

Total, que no entenc el teu missatge: el missatge d'algú que pareix que prefereix amollar quatre coses abans de llegir-se el que ací posem, tota la informació que donem i dona el webmestre, i després pensar per ell mateix. Tú has vingut ací ja amb una idea al cap "estos son catalanistas imperializadores que quieren la pela, ademas son todos catalanes y quieren suplantar una lengua que ni siquiera hago el esfuerzo de hablar porque en verdad no me importa".

Xiquet, comença a pensar per tú mateix.


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#4 16-04-2008 12:56:51

Re: No os entiendo

Por cierto, creo que esta web la creó un catalán y la mayoría de usuarios son catalanes que se hacen pasar por valencianos. También hay valencianos, claro. xD

No havia llegit això, i només he de dir...: u_u' vaja un gilipolles.

Pues yo creo que la pagina de vf.com la creó un maNdrileño que se hace pasar por valenciano, i que la mayoria de usuarios son maNdrileños.


http://img396.imageshack.us/img396/3967/getattachment1ot4.jpg

"La teua terra i tu sou u mateix, si la terra mor, has mort tu també."

Desconnectat

 

#5 16-04-2008 13:14:06

Peter
Expulsat

Re: No os entiendo

A ver, poco a poco jeje

-Yo no entiendo ese odio que teneis los españoles a aquellos que no hablan "español"

Otro de vuestos errores. Generalizar. ¿40millones de españoles ODIAMOS a los que no hablan español?

y por que no nos dejais vivir en paz con nuestra lengua oficial

Vivis tranquilamente con vuestras dos lenguas oficiales.

nos teneis que imponer el castellano y los toros

Has nacido en este país. Si no te gusta te aguantas o te vas. ¿Que chorrada es esa de la imposición? Es como si naces en China y dices que porque te imponen hablar chino. ¿?

y quien no se siente español ya es un "terrorista, rojo, separatista"

Terrorista es el que mata, no el que no se siente español. Si que es verdad que los que no se sienten españoles suelen ser de izquierdas (PNV o CIU por ejemplo NO). ¿El que no se siente español no es separatista?

No entiendo por que nombras al País Valenciano "Reino de Valencia" cuando los valencianos NO, repito, NO TENEMOS REY

SI has leido bien te habrás dado cuenta que digo antigo Reino de Valencia. Es decir, antiguamente era un reino, si no te lo crees búscalo en los libros. Me da igual que no tengamos rey, ¿acaso el Reino de Navarra tiene?  En cambio tú dices "País" cuando esto no es un país ni nunca lo ha sido. ¿Esa denominación se usó durante cuantos años? 2, 3, 4,... Reino de Valencia SIGLOS. El actual es el que se debe usar, Comunidad Valenciana.

No entiendo esa supuesta defensa de la Lengua Valenciana hablando castellano... VOSOTROS SOIS QUIEN QUEREIS SUPLANTARLA POR EL CASTELLANO, dejaros de gilipolleces i aceptadlo de una vez, ya nadie se traga vuestro rollo de "defiendo la lengua valenciana... pero no la hablo"

Desgraciadamente yo soy producto de la EGB creada por el PSOE donde las libros de valenciano, unos años estaban escritos en valenciano y otros en catalán. Era facil darse cuenta del chanchullo con lo que me negué a aprender esa estafa producto de los políticos.

Yo no entiendo por que los blaveros quereis el centralismo ese madrileño que lo unico que hace es destruirnos como pueblo

¿Donde están los edificios en llamas? ¿Donde están las tradiciones prohibidas? ¿De que destrucción hablas? A mi parecer, el centralismo que desgraciadamente casi ya no existe es lo que aseguraba la igualdad entre españoles. Ahora mismo estamos todos peleados. Y las huelgas que van a seguir a las de justicia van a ser bonicas.

LOS 4 PILARES POR LOS QUE SE SUSTENTA EL FASCISMO SON: ODIO AL HOMOSEXUAL, ODIO AL INMIGRANTE, ODIO AL ROJO-SEPARATISTA, ENALTECIMIENTO DE LA FIGURA ESTATAL ESPAÑOLA.

No se si conocerás la asociación valencianista (o blavera, como quieras llamarlo) de gays y lesbianas. Colaboran en la página que nombras valenciafreedom.

Si DEFENDEIS ACTOS DE ESPAÑA2000, ALIANZA NACIONAL etc etc, ¿COMO COJONES QUEREIS QUE NO OS LLAMEN FASCISTAS??? SI OS LO GANAIS A PULSO

Sigues generalizando. ¿Yo defiendo a España2000...? ¿Ya me estás llamando fascista sin conocerme?

********************

Ací ningú odia el que tú anomenes "Comunidad Valenciana"

No tergiverses. He dicho odiar a los que la defienden.

Alguna vegada has vist una festa de Moros i Cristians? Pots dir-me quines senyeres veus allà penjades?

Hombre, los cristianos aragoneses iban con su bandera. No podían llevar una que salió tiempo después.

vaig vore com ficaven la senyera quatribarrada en festes com la senyera pròpia com a valencians que son.

No se si te refieres a los ciudadanos o a los ayuntamientos, que no es lo mismo.

Si algú vol suplantar una llengua, en tot cas series tú, que parles de la llengua valenciana però ni tan sols la gastes, perquè escrius en castellà.

Suplantar significa eliminar una para poner otra. Es decir, que queréis eliminar el valenciano de toda la vida por el catalán o ese valenciano catalanizado producido por los políticos.

Mira com estic parlan-te en la nostra llengua, part de la nostra cultura. I mira en quina llengua parles tú.

Hablo también en nuestra lengua, parte de nuestra cultura. Ese es otro error vuestro y de muchos valencianistas. Que si no hablas valenciano no lo defiendes y carece de valor todo lo que digas.
Un saludo.

La nostra llengua la compartim amb catalans i balears

Yo solo te digo que no conzco a ningún valencianoparlante que diga "petit", "aixi" o "avi".
La política la hacéis vosotros ya que la lengua valenciana se nombra y se conoce desde hace siglos. Curiosamente, fue a principios de la democracia cuando los poderosos políticos catalanistas empezaron con el rollo de que el valenciano no existe. Pero si hay libros del siglo XIII donde se nombra!

Por cierto, creo que esta web la creó un catalán y la mayoría de usuarios son catalanes que se hacen pasar por valencianos. También hay valencianos, claro. xD

Mis deducciones vienen porque no me cabe en la cabeza que un valenciano pierda el tiempo en algo así. En ser antiblaver.

Desconnectat

 

#6 16-04-2008 13:29:53

Curial
Membre

Re: No os entiendo

¿Donde están los edificios en llamas? ¿Donde están las tradiciones prohibidas? ¿De que destrucción hablas? A mi parecer, el centralismo que desgraciadamente casi ya no existe es lo que aseguraba la igualdad entre españoles. Ahora mismo estamos todos peleados. Y las huelgas que van a seguir a las de justicia van a ser bonicas.

Busca la Circular sobre el "Uso del Idioma Nacional en todos los servicios públicos" de 1940 o la circular sobre la llengua que s'havia d'usar a l'escola de 1939. Dos exemples de mil, que s'han produït desde 1707.

Com sabras, la prohibició d'una llengua té efectes que afecten a generacions posteriors. No es salva tot amb donar llibertat de parlar-la de la nit al dia. Mira el valencià, tu penses que en 1500 es parlava el castellà que es parla hui en dia? No hauran tingut algo que vore les imposicions del castellà per part del poder?

No se si te refieres a los ciudadanos o a los ayuntamientos, que no es lo mismo.

Parle de les senyeres que posen els ciutadans. Vols fotos? O tot i que et donara proves fotogràfiques continuaries sense creure, i voldries ficar els dits en la llaga com Sant Tomàs?

Perquè fotos n'hi ha un fum. I dic penjades dels balcons, no les que duen les comparses.

Yo solo te digo que no conzco a ningún valencianoparlante que diga "petit", "aixi" o "avi".
La política la hacéis vosotros ya que la lengua valenciana se nombra y se conoce desde hace siglos. Curiosamente, fue a principios de la democracia cuando los poderosos políticos catalanistas empezaron con el rollo de que el valenciano no existe. Pero si hay libros del siglo XIII donde se nombra!

Jo no conec a cap castellà que diga "hijo de la chingada". Mexicans sí. Parlen altra llengua, segons el teu raonament? O els argentins, que diuen "boludo". Jeje, és divertit eixe joc. A vore, els anglesos diuen molt "lad" per a referir-se a un xic. Els ciutadans dels EEUU diuen "guy". Parlen altre idioma? Contesta'm per favor, tinc molta curiositat per vore què dius.


Hablo también en nuestra lengua, parte de nuestra cultura. Ese es otro error vuestro y de muchos valencianistas. Que si no hablas valenciano no lo defiendes y carece de valor todo lo que digas.
Un saludo.

El castellà no és una llengua que necessite ser defensada, en tant en quant te un suport molt fort darrere, és la segona llengua del mon en nombre de parlants, etc. No està en perill, ací que no estas promocionant la nostra cultura, sino prenguent l'opció "còmoda" de parlar la llengua que més portes t'obri. Nosaltres prenguem l'opció més difícil, de recoltzar una llengua que ha sigut perseguida i associada a gent inculta, per tal d'extinguir-la. Fem el sacrifici d'enfrontar-nos dia a dia a la incomprensió de molta gent que es creu que no podem parlar la nostra llengua al nostre país, per a defensar la nostra cultura.

Tu no és que no parles valencià, és que damunt et creus que pots decidir si es una llengua comuna amb la que parlen catalans i balears. Si ni la parles, què sabras?

A més, t'he demanat UNA única universitat que done suport a les tesi que defenses tu de que el valencià no és una llengua amb la que parlen catalans i balears. Per què no has contestat a això? Se t'ha oblidat... o és que no n'hi ha cap? Vinga, ara no esquives esta pregunta, contesta'm.

I altra cosa a la que vull que me conteses: no deies que t'anavem a banejar? Veus com no ho hem fet? I això que tot i que no ens insultes obertament, estas fent suposicions sobre nosaltres i diguent-nos qui som (com si ens conegueres). Però pots parlar amb lliberat i t'estem contestan amb respecte.

Ara contesta'm una cosa: probablement coneixes la web valenciafreedom. Penses que una persona amb la teua actitut i les nostres idees podria parlar allà com parles tu ací? O seria banejat inmediatament? I ja encara que fora amb el major respecte del mon, però tinguera idees diferents a ells, el deixarien parlar? No esquives esta pregunta tampoc, per favor, i contesta'm.


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#7 16-04-2008 13:42:28

Peter
Expulsat

Re: No os entiendo

Ara contesta'm una cosa: probablement coneixes la web valenciafreedom. Penses que una persona amb la teua actitut i les nostres idees podria parlar allà com parles tu ací? O seria banejat inmediatament? I ja encara que fora amb el major respecte del mon, però tinguera idees diferents a ells, el deixarien parlar? No esquives esta pregunta tampoc, per favor, i contesta'm.

Pues no tengo ni idea. Supongo que si fuera a provocar insultado como el supuesto madrileño que he leido antes aquí, lo banearian. Si eres educado, aunque tengas otras ideas no creo que seas baneado. Es más, he visto discusiones muy interesantes, de catalanistas que no entendian como yo.
Pero ya te digo que no tengo ni idea, no dirijo esa web. Además, veo que os centráis en esa, estoy seguro que hay otras.

Desconnectat

 

#8 16-04-2008 13:44:40

Re: No os entiendo

Jo ja estic fart de estos temes, he discutit sobre ells com a minim 34000000000000 voltes, a la 340000000000001 m'he cansat.

Per cert, Peteret, Espanyol no es una raça i/o ètnia, es una ideologia, tu o eres castellà, o gallec, o basc, català... ser espanyol per ideologia, no per naixement.


http://img396.imageshack.us/img396/3967/getattachment1ot4.jpg

"La teua terra i tu sou u mateix, si la terra mor, has mort tu també."

Desconnectat

 

#9 16-04-2008 13:47:22

Curial
Membre

Re: No os entiendo

Bo jo continue esperant que em diga si una persona dels EEUU que diu "guy" no parla anglés, i si un argentí que diu "boludo" no parla castellà.

També espere eixe reconeixement universitari de que el valencià i el català no son la mateixa llengua, només demane una universitat, no serà massa demanar, no?

T'espere, Mr. Peter!


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#10 16-04-2008 14:06:12

Peter
Expulsat

Re: No os entiendo

Bo jo continue esperant que em diga si una persona dels EEUU que diu "guy" no parla anglés, i si un argentí que diu "boludo" no parla castellà.

Vuelvo a decir, siglos y siglos llamándose español, nunca se ha llamado de otra forma. En lo que nos importa, NUNCA se ha llamado catalán al valenciano hasta hace pocos años, hasta habían hace siglos diccionarios valenciano-catalán. Que dos lenguas sean hermanas no significa que sean la misma lengua. El español y el italiano también son hermanas y no se llaman igual. El gallego y el portuges, igual.

També espere eixe reconeixement universitari de que el valencià i el català no son la mateixa llengua, només demane una universitat, no serà massa demanar, no?

El Padre Fullana que entró en la Real Academia de la Lengua Española en la sección "valenciana" (a parte de la gallega, vasca,...) fundó la Catedra de la Lengua Valenciana en la Universidad de Valencia cuando todavía no estaba manipulada por los partidos políticos.

El Boletín de la Real Academia Española, de diciembre de 1928, en “Acuerdos y noticias”, hace constancia del acto:

Recepción del padre fray Luis Fullana, académico electo de la Sección Valenciana. Se verificó con toda solemnidad el 11 de Noviembre, presidiendo la junta el excelentísimo señor Ministro de Instrucción Pública, acompañado del Director de la Academia, del Secretario y del Censor de la misma”.

“Introducido en el Salón y concedida la palabra por el señor Ministro, empezó el padre Fullana la lectura de su erudito discurso acerca de las diferencias que ofrece el dialecto valenciano, en relación con el castellano y el catalán y especialmente acerca de la formación de los verbos en el primero de aquellos lenguajes. Fue oído con atención por el selecto público que llenaba el salón, que aplaudió el sabio trabajo del académico entrante”.

Le dio la bienvenida en nombre de la Academia el individuo de número don José Alemany, quien, lo primero, hizo el debido elogio de los trabajos lingüísticos dados al público por el pare Fullana, e insistió sobre la confusión que en muchas personas existe acerca de una supuesta identidad entre los idiomas catalán y valenciano, o mejor dicho, absorción del segundo por el primero. El público aplaudió la interesante y aguda respuesta del señor Alemany; y a continuación el Presidente impuso la medalla académica al entrante, que fue recibiendo las felicitaciones de sus nuevos compañeros y amigos”.

Última edició per Peter (16-04-2008 14:07:36)

Desconnectat

 

#11 16-04-2008 14:09:29

LarsenAlacant
Membre

Re: No os entiendo

La història de sempre, espanyolistes (blavers o espanyolistes purs) que es registren per a fer-nos vore que estem equivocats. Ni cas.


"La sang del meu esperit és la llengua i la meua pàtria arreu on és parlada." Acció Valenciana, 1931

Desconnectat

 

#12 16-04-2008 14:20:11

Curial
Membre

Re: No os entiendo

Vuelvo a decir, siglos y siglos llamándose español, nunca se ha llamado de otra forma. En lo que nos importa, NUNCA se ha llamado catalán al valenciano hasta hace pocos años, hasta habían hace siglos diccionarios valenciano-catalán. Que dos lenguas sean hermanas no significa que sean la misma lengua. El español y el italiano también son hermanas y no se llaman igual. El gallego y el portuges, igual.

xD

Lapsus freudià?

El valencià i el català son la mateixa llengua, encara que es diguen amb noms diferents, això ho diuen tots els filòlegs i estudiosos del tema (els que tenen reconeixement acadèmic, obviament les institucions privades i resta de paraetes i xiringuitos que es monten quatre gats no crec que haguem de fer-lis cas).

Històries del Pare Fullana

Et parlava d'una institució actual, bonic. Què postura té la Universitat de València hui dia? Lo qual no vol dir que no gaste el terme "valencià" per a la nostra llengua (l'històric i tradicional), però sempre tenint clar que compartim llengua amb catalans i balears.

Això que dius és en 1918, no de 1928. Com que t'enganyes fins i tot en les dates, pots donar-me una font del que dius?

Perquè al 1928 eixa Càtedra de Llengua Valenciana (el qual no vol dir que siga una llengua diferent del català, per cert), no existia, ja que l'havia suprimit el dictador espanyol Primo de Rivera. Ah, però que segons tú, Espanya no reprimia ni eliminava la nostra cultura, no?

Per cert, mira l'ortografia que va publicar el Pare Fullana:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Fullana.jpg

Quina senyera veus?? Serà un catalanista eixe home??


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#13 16-04-2008 14:25:36

Re: No os entiendo

Ara el tipo dira: "Son manipulacions catalanistes", m'ho vec vindre XD


http://img396.imageshack.us/img396/3967/getattachment1ot4.jpg

"La teua terra i tu sou u mateix, si la terra mor, has mort tu també."

Desconnectat

 

#14 16-04-2008 14:34:29

Curial
Membre

Re: No os entiendo

"Els catalanistes que viatgen amb la màquina del temps i manipulen la portada del Pare Fullana"

Ai perdó així no seria, seria:

"els kklnistes k viachen ab la makins dl tmps i mÂlnipulen la prstada del preee FUYAanÀ[A!!!"


(Normes del Puig edició XXXIV)


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#15 16-04-2008 14:57:47

Esquerrà
Expulsat

Re: No os entiendo

Però per què intenteu dialogar amb qui només vol provocar?. Després alguns em titllen de provocador quan jo dic les coses tal i com les pense des del respecte.

Última edició per Esquerrà (16-04-2008 19:26:33)

Desconnectat

 

#16 16-04-2008 16:01:13

AguaitantPV
Membre

Re: No os entiendo

A trollear te'n vas a les teues webs, xarneguet.
Ni us molesteu en contestar.

Als administradors:
Aquest usuari i aquest tema deuria estar ja bannejat i tancat, respectivament, per incompliment de les normes de la web, faltar el respecte a usuaris o, simplement, per higiene.

Desconnectat

 

#17 16-04-2008 16:55:23

les_moles
Membre

Re: No os entiendo

No hi ha res que parlar amb un individu que de bestreta té la intenció de provocar-nos.

Peter, com dieu a la vostra tribu blavero-espanyolista: A la p*** calle.

Desconnectat

 

#18 16-04-2008 17:12:04

Phelestres
Membre

Re: No os entiendo

Peter Pan? (nooooo, ja voldries tu)
Peter Coyote? (ni begut en un 'Cocktail')
Peter Hook? (ell toca el baix, tu els 'baixos')
Peter Murphy? (ell canta, tu dones el 'cante')

Ah!! ja el tinc!! Peter Sentandreu... dóna-li 'recuernos' això si no ets tu ell mateix en persona... se t'ha vist el 'plumero', xato

Desconnectat

 

#19 16-04-2008 18:01:16

Curial
Membre

Re: No os entiendo

Jo crec que tot i que té una actitut prou intol.lerant, encara no ha faltat el respecte d'una forma tan òbvia com per a no respondre'l. Jo m'ho passe bé vegent com ni tan sols contesta als meus arguments i se'n va per la tangent, companys. jejeje...


Per cert, què gran Peter Murphy!


_____________________________________________________________
http://i18.tinypic.com/63i134l.jpg
Our movement is still not spent / We vow to make our foes relent
Llibertat Països Catalans - Saoirse d´Éirinn

Desconnectat

 

#20 16-04-2008 18:14:55

puka
Administrador

Re: No os entiendo

En primer lloc deixar clar que aquí no s'expulsa a cap persona per les seues opinions. Sí expulsem o tanquem temes als:
- Insultadors
- Terroristes cibernètics
- Amenaçadors
- Provocadors
- Intoxicadors

http://www.antiblavers.info/forum/misc.php?action=rules

....

No hi ha cap universitat que aval·le els teoremes paranoics d'este senyor.

Yo solo te digo que no conzco a ningún valencianoparlante que diga "petit", "aixi" o "avi".

Jo sí en conec a molts...
En canvi no conec a cap que diga "vixca lo regne" i estupideses per l'estil.

Por cierto, creo que esta web la creó un catalán y la mayoría de usuarios son catalanes que se hacen pasar por valencianos. También hay valencianos, claro. xD Mis deducciones vienen porque no me cabe en la cabeza que un valenciano pierda el tiempo en algo así. En ser antiblaver.

Tu eres tonto...

Desgraciadamente yo soy producto de la EGB creada por el PSOE donde las libros de valenciano, unos años estaban escritos en valenciano y otros en catalán. Era facil darse cuenta del chanchullo con lo que me negué a aprender esa estafa producto de los políticos

També te negares a aprendre moltes altres coses... Segurament per això també te dedicaves a anar demanant en una web que et passaren filtracions d'exàmens per a accedir a la F.P., ja que amb el nivell que estàs demostrant és difícil que pugueres

Desconnectat

 

Peu del fòrum

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2008 PunBB

Creative Commons License © 2004-2011 Antiblavers.org i altres contribuïdors | visites
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons, tret d'on s'indique el contrari.
Funcionant gràcies a PmWiki, PunBB, Coppermine, PHP, MySQL, Apache i GNU/Linux.